viernes, 31 de mayo de 2013

Suspenden debate sobre la Ley de Servicio Civil

Tras la paralización y protesta de los trabajadores del sector público por el debate de la Ley de Servicio Civil, tanto el Ejecutivo como el Legislativo adoptaron medidas para calmar los ánimos de los servidores públicos.

Los legisladores acordaron convocar a dirigentes de los servidores públicos para escuchar sus puntos de vista que permitan mejorar el proyecto de ley.

El ejecutivo salió al frente para asegurar que la ley no apunta a despidos masivos sino a que exista un sistema de ascensos basados en la meritocracia.

Por otro lado, la Comisión de Presupuesto, que preside Josué Gutiérrez, aprobó la iniciativa presentada por el Ejecutivo con modificaciones referentes a garantizar el derecho de sindicalización, menor plazo en la negociación colectiva, el derecho a la huelga y también las evaluaciones a los trabajadores.

Jaime Delgado, vocero de la bancada de Gana Perú, salió al frente ara asegurar que el gobierno garantiza la estabilidad laboral. Lo propio hizo el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, quien descartó que la nueva ley genere despidos masivos, desde España.
La respuesta de la OIT La Ley 1846, o Ley del Servicio Civil ha sido criticada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo que a través de un informe cuestionaba en dicha ley una serie de violaciones de acuerdos firmados con la OIT.
La Ley de Servicio Civil plantea entre sus principales reformas la meritocracia en el sector público, permanencia sujeta a evaluación, creación de la carrera pública y reducción de inequidades salariales.

0 comentarios:

Publicar un comentario