sábado, 4 de mayo de 2013

La lucha por la extensión .amazon


A fines del año pasado, Brasil y Perú manifestaron, ante el Comité Asesor Gubernamental de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), su rechazo a la que la compañía Amazon (Amazonía en español) obtenga los derechos para el uso de la extensión web que lleva ese nombre.

Ambos gobiernos consideran que la concesión de la extensión .amazon (Amazonía en inglés)a una empresa privada restringe el derecho de los pueblos de la Amazonía a usar esa denominación.

La cancillería peruana manifestó que los países de la región amazónica deben preservar el dominio .amazon para los pueblos amazónicos, para proteger, divulgar y concienciar sobre temas relacionados a los biosistemas amazónicos.

Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, sostiene que los dominios de internet deben "respetar sensibilidades relacionadas al uso de términos con connotaciones geográficas, religiosas, culturales y nacionales”.

Este tema volverá a ser analizado en julio en la ciudad surafricana de Durban por la ICANN, organismo que además de la petición de Amazon, maneja otras 1.900 solicitudes de extensiones web.

0 comentarios:

Publicar un comentario