El Gobierno aprobó el reglamento de la Ley 29944, conocida como Ley de Reforma Magisterial, la cual permitirá extender la carrera magisterial de cinco a ocho niveles, así como ampliar la remuneración de los maestros de acuerdo a los méritos.
El decreto supremo, publicado en el diario oficial El Peruano, señala que esta ley tiene como finalidad normar las relaciones entre el Estado y los maestros que trabajan en instituciones y programas educativos públicos de educación básica y técnico-productiva y en las instancias de gestión educativa descentralizada.
Asimismo, dicha ley resalta la necesidad de incentivar el desarrollo profesional y el buen desempeño laboral del profesor, como uno de los factores determinantes para lograr la calidad de la educación nacional.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, refrendaron el decreto supremo del reglamento que contiene 214 artículos, doce disposiciones complementarias finales, diez disposiciones complementarias transitorias y una disposición complementaria derogatoria.

0 comentarios:
Publicar un comentario