viernes, 3 de mayo de 2013

Aumenta victimas de derrumbe en Bangladesh


Continúa el rescate de las víctimas del edificio que colapsó el pasado 24 de abril en Bangladesh, con al menos 3.000 personas en su interior, quienes eran obligadas a trabajar sin las condiciones mínimas de seguridad.

De acuerdo a las últimas cifras oficiales son más de 500 las personas rescatadas sin vida, en su mayoría mujeres, y aún no se estima la cantidad exacta de desaparecidos, aunque se cree podría superar las 300 personas.

El desplome del edificio Rana Plaza, ubicado en la localidad de Savar, cercana a Dacca, ha mostrado trágicamente las malas condiciones laborales y de seguridad en que trabajan miles de personas de las fábricas textiles de ese país, y que abastecen a multinacionales occidentales atraídas por la mano de obra más barata del mundo.

Ante esta tragedia, el Gobierno destituyó negligencia e inacción al alcalde de Savar, Mohamed Refatulá. Mientras que la policía arrestó a casi una decena de personas, entre ellos, propietarios de talleres textiles e ingenieros municipales.

Entre las compañías internacionales que tenían producción en dicho establecimiento está Primark, El Corte Inglés, Bon Marché y Joe Fresh. Por otro lado, entre los principales importadores del textil bangladeshí se halla EE.UU., Alemania, Reino Unido, Francia y España.

0 comentarios:

Publicar un comentario